sábado, 15 de noviembre de 2008

COMO LLEGAMOS A ESTO

El Viernes 7 de Noviembre de 2008 en horas de la madrugada, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para la estatización de los fondos privados de jubilaciones y pensiones.

Dicho proyecto pretende confiscar los fondos ahorrados de manera individual por cada afiliado mes a mes durante los últimos 14 años con su trabajo y esfuerzo.

Hace menos de un año, una excelente Ley del Congreso Nacional, les dio a los afiliados de las AFJPs la libertad de pasarse voluntariamente al sistema de jubilación estatal.

En esa ocasión, más del 80% de los afiliados, cerca de 9 millones de personas, eligieron libremente permanecer en el sistema privado, que en realidad es mixto, ya que los aportes patronales que hacen las empresas en las que trabajan dichas personas, no van al fondo administrado por las AFJPs, sino que van al Estado.

El 7 de Noviembre pasado, los Diputados, que son los representantes del pueblo, es decir, los defensores de los intereses del pueblo, votaron en su contra, desconociendo la libre voluntad de los millones de argentinas y argentinos que ratificaron su permanencia en las AFJPs.

Lo peor es que no sólo le dieron la espalda al pueblo que los votó, sino que lo hicieron obedeciendo las órdenes de una persona que no cuenta con ningún cargo formal en el Gobierno ni con respaldo alguno por medio de las urnas, y que día a día demuestra su absoluta injerencia en las acciones de gobierno, su ineptitud en la toma de decisiones, y su autoritarismo.

Es decir, los Diputados votaron en contra de la Democracia.

Este proyecto no sólo elimina la libertad de poder elegir a qué sistema aportar, sino que garantiza el continuo vaciamiento del sistema de jubilaciones en manos de gobiernos corruptos, ya que no contempla que los fondos aportados por los trabajadores tengan como fin unico y exclusivo, el de financiar al sistema jubilatorio.

Lamentablemente, los argentinos ya sabemos por experiencia en qué se van a usar nuestros ahorros: pagar vencimientos de deuda externa, financiar obras públicas con escandalosos sobreprecios, ampliar el esquema de multimillonarios subsidios sin control que ha enriquecido a los amigos del poder, sin olvidar la financiación de la campaña electoral oficialista del 2009, mediante la cuantiosa transferencia de dinero hacia intendentes y punteros políticos de los centros urbanos más pobres y masivos del país, con fines clientelísticos.

En este momento, el Senado de la Nación, se encuentra representando una parodia de debate sobre este proyecto de ley, ya que el oficialismo no ha cedido a ninguno de los reclamos de la oposición ni de los expertos que han presentado su opinión.

Con el agravante de que los grupos de ciudadanos auto-convocados que defienden la permanencia del sistema mixto (es decir, nada menos que los representantes de los futuros damnificados) fueron sistemáticamente “ninguneados” por todos los Senadores oficialistas que integran las comisiones que tratan este proyecto, es decir, no los atendió nadie.

En resumen, el Senado se apresta a aprobar el proyecto tal como llegó desde la Cámara Baja, con las mismas falencias que lo hacen anti-constitucional y confiscatorio.

Al igual que los Diputados, los Senadores estarán votando en contra de la democracia, al obedecer las órdenes de un Presidente de Facto.

Todos sabemos que el sistema de AFJPs tiene muchas falencias y que debe ser mejorado. Pero en lugar de discutir seriamente y durante todo el tiempo que haga falta los cambios que favorezcan realmente a los futuros jubilados, como se ha hecho en otros países, el Gobierno pretende imponer su voluntad en un tiempo récord de menos de un mes.

Esa es la estrategia del Gobierno para no darle tiempo a la sociedad para reaccionar.

Y sabés qué? Hasta ahora van ganando!!


YA NO QUEDA TIEMPO.

Sólo nos queda una oportunidad para frenar este atentado contra la Constitución Nacional, nuestros derechos y nuestros ahorros.

POR NUESTRA DIGNIDAD COMO NACION, NO PODEMOS NI DEBEMOS DESAPROVECHARLA.

No hay comentarios: